La investigación de mercados es un paso fundamental para elaborar una correcta estrategia comercial. Permite obtener información valiosa sobre los consumidores (sus necesidades y preferencias), el mercado y la competencia. Estos datos son cruciales para resolver todos los desafíos a los que se enfrentan las empresas en su día a día.
Product-Market Fit. Se trata de encajar el producto/servicio que tu empresa comercializa con el público objetivo que realmente lo necesita. Se puede considerar que ya se ha logrado un Product-Market Fit en el momento en el que al menos el 40% de los clientes aseguran que «ya no podrían vivir» sin él.
Mapa de Empatía del cliente. Análisis exhaustivo del público objetivo para establecer una estrategia de comunicación que consiga impactarle.
Análisis de la competencia. Gracias a las tecnologías actuales y a la ingente cantidad de datos disponibles a través de internet tenemos acceso a información muy valiosa sobre la competencia. ¡Solo hay que aprovecharla!
Prueba de usabilidad. El objetivo de estas pruebas de usabilidad es obtener información cualitativa sobre la experiencia de los usuarios en la navegación web o en su interacción con el producto/servicio.
Customer Journey. En este «viaje del cliente» se estudian todas las fases por las que el consumidor pasa durante el proceso de compra. El objetivo es encontrar posibles fallos y optimizar al máximo la experiencia.
Independientemente de que quieras lanzar un nuevo producto, expandir tu negocio o atraer tráfico a tu página web, una investigación de mercados es completamente necesaria para seguir la estrategia de crecimiento adecuada. En caso de no realizarla o de no invertir el tiempo necesario en ella, se estará incurriendo en un grave error que puede afectar de forma negativa al potencial de tu negocio.
Estos son los beneficios que puede ofrecer a tu empresa una correcta investigación de mercado:
Encontrar el público objetivo indicado para el producto/servicio comercializado.
Comprender las necesidades que mueven a los clientes.
Establecer los canales de comunicación más adecuados para tu negocio.
Identificar a la competencia, las tendencias actuales y las oportunidades comerciales.
Obtener información relevante sobre la experiencia del usuario.
Identificar las áreas que están causando problemas.
Establecer metas de crecimiento reales.
Encontrar información valiosa sobre la competencia.
Elegir los canales de comunicación adecuados.
Averiguar qué es lo que necesita el público objetivo.
En Indalogy sabemos cómo solucionarlo y podemos ofrecer a tu negocio una estrategia de crecimiento sostenido con la que atraer nuevos clientes e incrementar las ventas. ¡Ponte en contacto con nosotros, háblanos de tu proyecto y nosotros te ayudaremos a conseguir el éxito!