El Growth Hacking es una técnica de crecimiento acelerado mediante la que podemos expandir tu negocio estableciendo una estrategia de marketing basada, principalmente, en los datos. Nos permite identificar los cuellos de botella actuales y eliminarlos de forma eficiente.
Este enfoque estructurado, junto con la realización de diversos experimentos, es ideal para reducir los riesgos y asegurar que las medidas implementadas sean efectivas.
Si tu empresa no sigue una estrategia de crecimiento adecuada, es prácticamente imposible que consiga aprovechar al cien por cien todo su potencial. Por esta razón, todo enfoque debe ir sustentado sobre una base lógica, que en el caso del Growth Hacking, como ya hemos comentado, son «los datos».
Conocerás mejor a tus clientes.
Mantendrás a tu equipo enfocado en el mismo objetivo.
Disfrutarás de un plan de acción estratégico adecuado para alcanzar el éxito.
Aumentarás la productividad de tu empresa y de tus empleados.
Falta de recursos o de conocimiento por parte de tus empleados.
El enfoque estratégico no está estructurado ni es sistemático.
Existe base de datos, pero se necesitan mayores conocimientos prácticos.
Es un desafío entrar en acción y no sabes cómo actuar.
Sabes cuál es el camino a seguir, pero eres incapaz de llevarlo a cabo.
En Indalogy, después de trabajar con cientos de empresas, hemos identificado que este tipo de problemas suelen tirar al traste todo el potencial del negocio, haciendo que la estrategia de crecimiento no funcione de manera adecuada. Para resolverlo tenemos nuestro propio enfoque.
En 9 de cada 10 casos, logramos resolver todos y cada uno de los desafíos anteriormente citados con nuestros clientes. ¿Cómo lo conseguimos? Implementando una forma de trabajo altamente estructurada y transfiriendo todos nuestros conocimientos a sus equipos humanos. Para ello seguimos una estrategia de crecimiento estándar que se puede resumir en los siguientes puntos:
Establecimiento de la métrica OMTM «Only metric that matters». En español «La única métrica que importa». ¿Y cuál es la única métrica que importa? Aquella que sea realmente relevante para ti y para tu negocio.
Análisis del Customer Journey. De forma contraria a como se realiza en el marketing tradicional, nos enfocaremos en un análisis completo del viaje de tus clientes -de todos aquellos puntos de contacto entre tu negocio y el público objetivo-.
Identificación del área de enfoque. El análisis inicial determinará dónde se encuentra exactamente el potencial de crecimiento más significativo.
Lanzamiento de experimentos. Utilizamos una metodología «Lean» que nos permite definir hipótesis y lanzar experimentos para verificarlas, eliminando todas aquellas actividades que no aporten valor. Todo ello con la máxima rapidez y eficacia.
Pruebas continuas. Desarrollamos ideas, las priorizamos, testamos y analizamos. De este modo somos capaces de identificar diferentes técnicas de Growth Hacking basadas en datos con las que podremos alcanzar los resultados esperados.